VIVIENDA

Buscar un piso o una habitación en Berlín es algo complicado, pero no os precupéis, algo saldrá, tarde o temprano ;)

WG – Compartir piso

Buscar una habitación en un piso compartido suele ser más sencillo, aunque hay mucha competencia. Además, las personas con las que compartes te pueden hacer un contrato dependiente de ellos (Untermiete, subalquiler). Éstas son las páginas más utilizadas:

Por lo general enviarás un mail y te darán una cita para una entrevista. En Berlin el funcionamiento es particular pues quieren el compañero de piso perfecto. Además de tu entrevista harán varias y elegirán a una persona. Ten paciencia y no desesperes pues lleva tiempo. También puedes consultar la sección de anuncios de la revista quincenal Zitty. Hay menos anuncios que en las páginas web, pero también les contacta menos gente.

Alquiler de piso

El alquiler de un piso en Berlin es muy complicado. Pero tras mucho tiempo se consigue. Tienes que reunir varios papeles antes de comenzar la búsqueda:

Lo primero de todo es hacerte una cuenta bancaria.

Una vez que tengas la cuenta bancaria tienes que hacerte la SCHUFA . Si quieres puedes ir a una oficina “EasyCredit”, pero si no hablas alemán te recomendamos que vayas a la de Alexanderplatz (Rathausstrasse 5, 10178), pues en algunos centros te ponen problemas con el idioma.

También necesitarás la fotocopia de tus últimas tres nóminas. Si no tienes trabajo deberás aportar una serie de documentos que acrediten que tienes el dinero suficiente para poder alquilar el piso. Siendo muy sinceros sin trabajo, beca, subsidio… sin ingresos es casi imposible alquilar un piso.

Por útlimo, la Mietschuldenfreiheitsbescheinigung. Éste documento sería un escrito firmado del anterior arrendador del piso en el cual hayas vivido. Recomendamos una vez más que todos los documentos sean traducidos al alemán o al menos al inglés.

Una vez tengas todos éstos documentos prepara un .PDF junto con la fotocopia de tu pasaporte o DNI y… ¡prepárate para la batalla!

One thought on “VIVIENDA”

Comentaris:

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

InForeigners – Web Site for New Berliners

%d bloggers like this: