¿DÓNDE PUEDO ESTUDIAR ALEMÁN?

Éste es un apartado importante. En Berlin hay múltiples escuelas donde poder aprender alemán pero exceptuando la escuela pública (VHS) y algunas más, todas resultan muy caras.

Las Volkshochschulen

Te recomendamos ir a la Volkshochule porque es la más económica, aunque tiene un inconveniente: los horarios. Los cursos son intensivos (4 horas cada día). Hay muchas escuelas, aproximadamente una o dos por cada barrio. El curso cuesta 150 Euros, si te registras para “los cursos de integración” son 120 Euros.

Tipp: La Volkshochschule del barrio de Charlottenburg es probablemente la que tiene mayor oferta de cursos de alemán, algunos de los cuales son bastante específicos (fonética, escritura, alemán para el trabajo, etc.), con una calidad del profesorado bastante alta y una presencia de españoles menor que en otros barrios, lo que puede facilitar vuestra inmersión en el idioma. En su página web podéis ver todo el listado.

¿Cómo te apuntas a la VHS?

– Tendrás que tener paciencia, como para todo, pues mucha gente quiere apuntarse cada día a la escuela. Como siempre, te recomendamos que pidas cita online, así evitarás las largas colas de inscripción.

– Una vez pidas la cita tendrás que preparar los siguientes documentos (comenzamos explicando los básicos y posteriormente os explicamos cómo funciona el curso de integración)

1. Pasaporte o DNI

2. Anmeldung

¿Qué es el curso de integración?

El curso de integración es exactamente el mismo curso que realizas con una inscripción normal, pero cambian dos cosas:

1. El precio: en lugar de pagar 150 Euros, pagarás 120

2. Cuando llegues al nivel B1, el examen será gratuito y en caso de aprobar te devolverán la mitad del dinero que hayas pagado en los cursos.

¿Cómo te apuntas al curso?

Además de los documentos básicos (pasaporte, anmeldung) deberás llevar el Freizügigkeitsbecheiningung. Te preguntarán por qué estás en Alemania y les explicas que buscas trabajo (da igual lo que hagas en Berlin). Después fotocopiarán el documento y te explicarán que en cuatro o cinco semanas te llegará una carta a casa. Cuando la carta te llegue a casa tendrás que volver a la escuela a entregar los documentos. Te harán un test de idiomas para ver el nivel en el que estás. A partir de ese momento comenzarás a pagar menos y serás un alumno/a de integración.

Ser un/a alumno/a de integración lleva su tiempo. Te recomendamos que el primer curso lo hagas de la manera básica mientras la VHS tramita todos tus papeles.

Escuelas de idiomas privadas

Os dejamos así mismo un listado de las escuelas privadas que por el momento hemos encontrado más recomendables, por precio y por calidad. Lo bueno de las escuelas privadas es que sólo te piden el Pasaporte como documento para inscribirte.

Hay otra escuela que ha abierto hace poco y de la que de momento hemos recibido buenas referencias (la gente que dirige la escuela son hispanohablantes, con profesoras nativas). Es la siguiente:

38 thoughts on “¿DÓNDE PUEDO ESTUDIAR ALEMÁN?”

  1. Hola!
    Yo estoy estudiando en Die Deutschule. Son muy simpáticos y el tema de inscripción y todo eso es muy sencillo y dan muchas facilidades (ese es el motivo por el que dejé de ir a la VHS, porque no quería tener que pasar por el tema burocrático de nuevo…)
    Yo estoy satisfecha con el nivel y ritmo de las clases, por supuesto dependerá del profesor. Y además es la escuela más barata que he encontrado en Berlín, después de la VHS.
    Aquí os dejo el link en español: http://diedeutschule.rtrk.de/?scid=34538&kw=8308579&pub_cr_id=20836541960

      1. Hola!
        Llegastes ya a Berlin? Buscas también un curso de alemán? En Nativa-Akademie te ofrecen alojamiento siempre y cuando realices un curso de idomas con ellos, ya sea alemán, inglés o polaco. Tanto los cursos de idomas como el alojamiento resultan muy baratos. Yo siempre la recomiendo. Aquí el Link.
        https://es-es.facebook.com/sprachcaffe.languagesplus.
        Mucha suerte.
        Saludos.

  2. Damos clases particulares de aleman para hispanohablantes, con mucho material en los dos idiomas, para entender más rápido, su gramática, y la cultura. Clases en grupo max. 4 personas (10 – 15 euros/hora 60 min.)

    1. Hola Tutora!
      Es una buena información para gente que quiera aprender alemán, pero por favor, escribe un mensaje más personal, cuenta algo de ti y pon tu nombre (aunque no sea completo), ok? Si no, pensaremos que se trata de propaganda o spam ;-) Un saludo.

    2. hola
      soy de guınea ecuatorial pero vivo en turquia me interesa mucho el curso de aleman que puedo hacer para ıncrıbırse?
      gracıas

  3. Yo estoy al otro lado del mundo. Y quiero ir a estudiar Alemán en Alemania. He estado buscando y tienes razón, es costosísimo. Aquí en mi país soy ingeniera y gano 300 euros mensuales (los pagos y los trabajos son una poop) y el curso vale 325 euros semanales, ni en esta vida ni en la otra podría pagarlo. Hay manera de inscribirse en una VHS sin estar viviendo en Alemania?.

  4. Si bien las VHS son mas baratas, jamas me lo he planteado por que alli el ritmo de aprendizaje es muy lento… toca estudiar con personas con niveles muy disimiles, lo cual ralentiza mucha la cosa.
    Cuando llegue a vivir a Alemania (Beriln) no sabia nada de nada de aleman, y encontre una escuela que me encanto y me encanta, alli aprendi un monton, y una de las cosas que mas me gustaban de ella es que sientes que a los profesores de verdad les importa que aprendas, ademas son super amigables y cercanos. Se llama ‘Sprachenatelier’ y queda en Friedrischain. Echadle un ojo a su web si os interesa: http://www.sprachenatelier-berlin.de/es

  5. Hola, soy Chilena e ire a Alemania el proximo año, quiero aaprender Alemán, pero mi idea es que sea lo mas barato posible. Favor, me pueden dar datos de escuelas baratas y buenas para aprender el idioma…no tengo mucha información. Gracias

    1. Hola Nicole;
      me llamo María, soy española y llegué a Alemania por un curso de idiomas que encontré en NATIVA-AKADEMIE, allí realicé mi curso de alemán y además te ofrecen alojamiento a buen precio en el centro de la ciudad, yo decidí vivir en una residencia pero también tenía la oportunidad de vivir con una familia Alemana.
      Los cursos son muy económicos, las clases no pasan de 8 estudiantes y había un ambiente bueno y relajado..
      Gracias al curso que realizé con ellos puedo seguir mi formación profesional en Berlín, son bastante buenos! Aquí te dejo el Link y así le puedes echar un vistazo:
      http://www.nativa-akademie.de/kontakt/
      Espero que te sirva de ayuda.
      Saludos
      María

  6. ¡Hola a todos! OutGoing Language Experience ofrece cursos de idiomas en el extranjero en las mejores escuelas. Podéis aprender alemán en Berlín, Heidelberg, Fráncfort o Múnich. Además, a través de nuestro sitio web podréis escoger el tipo de alojamiento, siempre cerca de la escuela. Os pasamos el enlace con las escuelas: https://es.out-going.net/es/destinos/aleman

    ¡Un saludo!

  7. Si, exacto! Nativa Akademie es prácticaménte nueva, pero tienen buenos precios y siempre encuentran una solución adecuada para ti. Además, son un equipo formado por personas muy agradables, me han ayudado mucho, también para encontrar un piso. Interesantes cursos de aléman, grupos pequeños, no como en otras academias.
    Gracias Nativa!

  8. Hola! Nosotros estuvimos buscando unos cursos de alemán en Berlín. Por suerte encontramos una escuela en Prenzlauerberg, se llama Mi Escuela Berlín. Fue un mini grupo de 3 personas. Tuvimos dos meses intensivos, aprendimos muchísimo. Pero lo más importante, el ambiente, genial; la profe, una especialista en su área y habla también en español y lo mejor: barato!
    Lamentablemente tuvimos que volver a a mi pueblo, sino, seguiríamos allí.
    Espero que os sirva esta info.
    Saludos,
    Rosmary

  9. El personal y el servicio fueron geniales y positivos. Hacer un curso de idiomas en DAS Akademie Berlin fue una buena experiencia para mi. También he dado clases en la DAS Akademie Izmir, en mi país. Creo que la página web es una buena forma de comunicarse con los alumnos. Disfruté de las clases ya que eran activas e interactivas.

  10. Nativa Akademia es una escuela de idiomas muy simpática en Tiergarten. Sie quieres aprender un nuevo idioma (alemán, inglés, español o polaco) en un ambiente relajado sin tener que hacer ejercicios monótonos y aburridos anda a esa escuela.

    ¡Diviértete!

  11. Hallo! Me llamo Sandra y llevo una escuela especializada en la enseñanza del alemán en Barcelona (c2 Deutsche Sprachschule).

    Desde hace varios años colaboramos con Anda Sprachschule, una escuela de alemán ubicada en el centro de Berlín donde mandamos a nuestros estudiantes que desean realizar cursos de alemán en Alemania. El nivel de satisfacción siempre ha sido excelente, sobretodo comentan en su metodología dinámica y a la vez personalizada.

    ¡Os la recomiendo!

  12. Hallo alle zusammen!
    soy Paula, yo estudié en Nativa-Akademie. Son geniales, se lo recomieno a todo aquel que se pase por Berlin para estudiar alemán o el que viva por allí.
    Lo cierto es que es una escuela pequena donde no éramos muchos estudiantes, algo que se agradece, y me tocó una profe estupenda, con ganas y entusiasmo de ensenar. Además tube tres meses de curso y recuerdo que era un precio bastante acorde a mi bolsillo. La escuela se encuentra en Tiergarten, muy céntrica.

    Un saludo a todos y espero que os haya servido la información para todo aquel que esté planeando hacer un curso en Berlin.

    http://www.nativa-akademie.de

    .

    1. ¿Clases particulares de alemán?
      ¿Cuáles son las ventajas?
      ¿Clases particulares o un curso de alemán? Esta es la pregunta que cada uno se debe responder, dependiendo de las necesidades de cada uno.
      Las ventajas de las clases particulares son:
      – libertad de horario
      – aprender a su ritmo y necesidad
      – las clases son personalizadas, orientadas al alumno y su objetivo
      – el profesor está totalmente a disponibilidad de un alumno
      – avanzar más rápido

      si estas buscando clases particulares en alemán nivel principiante, no dudes en contactar conmigo.

  13. Desde hace unos meses estoy viviendo en Berlín y he tenido una pésima experiencia con un academia de idiomas.Se llama DAS Akedemi Berlín y está en Rosenthlaser Platz, en principio el personal es muy amable y todo parece ir bien hasta que empiezas las clases y descubres que es un fraude, las clases son pésimas y debes de tener mucho cuidado con lo que firmas! Suspenden las clases cuando ellos lo consideran sin dar explicaciones.
    Ahora estoy muy contentó en otra academia donde la calidad precio está muy bien, ALPADIA.

    1. Hola Alvaro,

      Estoy buscando un sitio en Berlín para hijo en plan Intensivo y nivel principiante. Me puedes informar un poco de la escuela, alojamiento y precio. Gracias.

      Saludos. Elena

  14. Hola, necesito sacarme el C1 de alemán el 13 de Mayo y estoy buscando a un profesor o profesora particular que me ayude. Sería para presentarme al TELC.
    Si alguien sabe de alguien le estaría muy agradecido.
    Muchas gracias, un saludo
    Paula

  15. Hola! Yo conozco Nativa Akademie en Moabit. Hice un curso de alemán de tres meses y aprendí bastante. Los profesores tienen mucha paciencia y entusiasmo a la hora de ensenar. Es una academia pequenia pero muy acogedora, el personal hace que te sientas como en casa. A mi me gustó mucho y la recomiendo, si tuviera que hacer otro curso, volvería aqui!

  16. Hola. A un par de semanas llegada de mi Argentina natal empeze un curso semintensivo de aleman A1 con NATIVA AKADEMIE. Vivo en Potsdam, pero el ambiente me parecio tan agradable y la energia del equipo maravillosa. Ademas esta ubicado en una localizacion muy conveniente. Los profesores siempre te hacen sentir a gusto.

  17. Un claro ejemplo de link-builiding. Nada creibles muchos de los comentarios. Nativa-akademie va a full, ya simplemente por eso me genera desconfianza.

    1. Hola Oscar, tienes alguna referencia negativa de Nativa-Akademie para Hacer semejante comentario o solo te basas en suposiciones?
      Saludos!!!

  18. Hola!
    He llegado a Berlin hace un par de meses y he empezado a estudiar alemán en Nativa Akedemie, estoy muy contenta con esta academia, está muy bien situada, los grupos son reducidos por lo que ayuda a la conversación y las personas que trabajan allí son muy agradables.
    Os la recomiendo a todos!

  19. Hola, soy colombiana y deseo solicitar la visa como estudiante de idioma alemán por un periodo de 6 meses, me gustaría que me aconsejaran respecto a una academia o universidad de buena calidad y a bajo costo, no importa la ciudad.

  20. Hola necesito saber como funciona los de los cursos por favor voy a empezar a vivir aquí en Berlín por favor me puede explicar por correo cómo funciona para coger una escuela estoy almendada . Por favor necesito una escuela económica la más económica posible me puedes decir dónde puedo encontrarla en Berlín estoy en Berlín centro

  21. Hola, soy Méxicano y quiero hacer un curso de no mas de 3 meses intensivo, necesito visado o puedo ingresar como Turista y estudiar en Berlín?

Comentaris:

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

InForeigners – Web Site for New Berliners

%d bloggers like this: