ANMELDUNG DE UNA MANIFESTACIÓN

Para hacer una manifestación o concentración en Berlín es necesario comunicarlo previamente a la policía mediante una Anmeldung de manifestación. Esto se puede hacer por internet. En caso de necesidad se puede hacer por telefono llamando al número de la policía (110).

La Anmeldung se tiene que hacer almenos 48 horas antes del acto. Si no hay tiempo para hacerlo en este plazo, se puede hacer una Eilanmeldung (con menos de 48h de antelación), con la que se permite llevar pancartas pero no organizaciones logísticas complejas, como son la presencia de tarimas, vehículos de soporte o equipos de sonido. Finalmente, si se trata de un acto no preparado (nadie convoca, sino que hay gente que se encuentra espontánemente para protestar) se hace la Spontanversammlung. En este caso, no se permite en general llevar pancartas hechas en casa pero tiene la ventaja de que no tiene que haber un responsable ni contacto (atención, tiene que ser creíble que no se ha preparado con tiempo, eso es, no es recomendable anunciar una manifestación por redes sociales con día y hora y después presentarla como Spontanversammlung).
Muchas manifestaciones se convocan cerca del Reichstag. Hay que tener en cuenta que la zona del Bundestag tiene un reglamento de manifestación especial -se pueden prohibir concentraciones allí.

Más información en alemán sobre la legislación de manifestaciones.

Comentaris:

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

InForeigners – Web Site for New Berliners

%d bloggers like this: