SCHUFA

¿Qué es la SCHUFA?

La Schufa Holding AG es  una empresa privada que valora, con la información que dispone sobre ti, tu capacidad futura de hacer frente a pagos de todo tipo: por ejemplo contratos de teléfono, del gimnasio, o las cuotas de la tarjeta de crédito, etc.

Se suele pedir para formalizar un contrato de alquiler, para abrir una cuenta en un banco o en general para cualquier compra o contrato con pago diferido.

¿Cómo se obtiene el informe de la Schufa?

Muchas veces la empresa con quien tienes que firmar un contrato obtiene esa información directamente, pero te informa de su intención y te pide permiso para ello. Otras empresas piden que adjuntes el informe tú mismo/a; para ello tienes que dirigirte a la Schufa para que te facilite  dicha información. Ellos están obligados a enviarte un informe resumido por carta de forma gratuita. Para pedirlo tienes que seguir estos pasos.

También puedes pedir un informe detallado pagando cerca de 18 euros (a veces es necesario hacerlo de esta forma porque va más rápido o porque la empresa requiere información que no aparece en el informe resumido). Para ello puedes pedirlo online o puedes dirigirte a determinados bancos.

Advertisements

12 thoughts on “SCHUFA”

    1. Qué lástima, me aparece error 403 en el link http://kostenlose-schufa-auskunft.de/

      Qué pasa si se tiene el dinero o fondos mutuos en cuentas en el extranjero? Se pueden adjuntar de alguna manera a la Schufa? Acabo de abrir mi cuenta en un banco alemán y aún no tengo dinero ahí. O la única forma es transferir todo a una cuenta alemana?
      Muchas gracias!
      Saludos,

      1. Nadie sabe exactamente qué informaciones recoge la schufa, como las recoge ni qué criterios tiene para la evaluación (no lo dicen). Pero sabemos que cada entrada está asociada también con una dirección postal. Así que es probable que esto no conste en tu archivo de la Schufa alemana. Un saludo,

  1. Hola, justo ahora estoy preparando con mi pareja un viaje a Berlín, donde queremos pasar al menos un año con intención de encontrar trabajo. También queremos alquilar un pequeño apartamento. Seguramente encontraremos un trabajo cuando llevemos un tiempo allí, pero necesitamos alojarnos antes sin poder demostrar ingresos en el momento de llegada. Es eso un impedimento a la hora de pedir el informe SCHUFA? Muchas gracias.

  2. Hola Javi. Sí, hay otra gente que se encuentra con este problema. Pero también hay soluciones. Escríbenos por favor un correo a la dirección que encontrarás en ‘consúltanos’ y te lo explicamos, vale? Gracias a ti. Un saludo.

Comentaris:

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

InForeigners – Web Site for New Berliners

%d bloggers like this: