CUENTA BANCARIA

Para hacerse una cuenta en el banco hacen falta los siguientes documentos:

Te recomendamos que te hagas la cuenta online si no hablas alemán, pues será más fácil rellenar los documentos y no te pondrán pegas a la hora de no hablar el idioma y no poder leer el contrato que vayas a firmar. Al cabo de un tiempo te llegará al correo el contrato. Deberás ir a correos y enviarlo certificado.

Si eres estudiante podrás disfrutar en algunos bancos de una cuenta sin comisiones, pero tendrás que adjuntar cualquier documento que lo acredite.

5 thoughts on “CUENTA BANCARIA”

  1. En mi caso en concreto, conseguí que en el Berliner Sparkasse me consideraran como estudiante y no me cobraran la comisión mensual enseñando el certificado de un curso de alemán que estaba haciendo en ese momento.

  2. Hola…
    ¿Que banco conviene más para abrir una cuenta cuando se llega pro primera vez a Alemania sin saber nada del idioma?

    1. Hola mary, una opción bastante extendida es hacerse de la Berliner Sparkasse (caja de ahorros de Berlin). No son ni más ni menos simpáticos, y sus comisiones no son ni caras ni baratas, pero hay bastantes cajeros y oficinas en la ciudad. Un saludo.

  3. Si basta con el dni en caso de no tener pasaporte, porque al abrir una cuenta online del norisbank y hacer la confirmación de identidad en el post piden el pasaporte diciendo que no es válido el dni?

Comentaris:

InForeigners – Web Site for New Berliners